Mejora la Administración de tu Tiempo



A continuación enlisto recomendaciones de gran utilidad al desarrollar nuestro planteamiento de administración de nuestro tiempo personal. A saber:

1. Comienza por aceptar que no estás manejando bien tú tiempo. Este es un principio básico, pues nunca cambiaras nada que no estés consciente que necesita ser modificado. Comprende el concepto de la autocrítica positiva y del desafío del cambio.

2. Da una prioridad a cada esfuerzo que vayas a implementar. Establece un programa de compromisos y dale categorías y tiempos específicos.

3. Busca enfocar tus esfuerzos a las acciones más productivas y que impliquen menor desgaste. Aplica un modelo de diagnósticos y oriéntate a desarrollar una cultura "más con menos". Establece un mínimo de metas a alcanzar cada día.


4. Busca eliminar actitudes que te generen ansiedad o sobresalto. La ansiedad y la excitación son reacciones que paralizan la productividad, date al enfoque de elaborar una lista de tareas diarias a alcanzar.

5. Deshazte de los hábitos que no te son rentables. Es vital que puedas definir el cómo entender  controlarlas interrupciones y distracciones en las que incurrimos de forma constante. Estas incluso debiesen estar consideradas como posibles.

6. Simplifica el manejo de tu escritorio y tu entorno y verás día a día cómo controlas cada vez más  la postergación de las tareas pendientes. El orden es un gran amigo de la productividad; el tener material que no usarás solo te genera más trabajo.

7 Hazte la vida más fácil con las tareas que habrás de realizar en el día. De esta forma encontrarás cómo identificar los ladrones de tiempo y así evitarlos.

8. Escucha más empáticamente a los demás y enfócate a cómo tener reuniones eficaces. Una cultura de empatía permitirá mayor enfoque y productividad, pero más importante reducirá tu tiempo en juntas y reuniones.

9. Decide qué debes de dejar de hacer para lograr lo que quieres. De esta forma podrás acotar el cómo aprovechar el día de hoy.

10. Encuentra un espacio diariamente para reflexionar en lo que necesitas hacer cambios y lo que estás logrando.

En conclusión si el tiempo es oro. Dale un valor a cada actividad que manejes en tu vida cotidiana.

Visita nuestro Articulo El Internet en las Ventas